Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

HEINEKEN México recibe Certificación Leed por su planta en Monterrey

HEINEKEN México recibe Certificación Leed por su planta en Monterrey

Compartir

12 de septiembre de 2017.- HEINEKEN México recibió por parte del U.S Green Building Council (USGBC) el Certificado LEED, para el proyecto Casa de conocimientos de Monterrey Nuevo León.

Esta certificación se le otorga a proyectos inmobiliarios comprometidos a mantener los más altos estándares de desempeño en las áreas de eficiencia energética y bajo impacto al medio ambiente. Esto fortalece el liderazgo de la empresa en el ahorro de consumo de energía y agua.

La compañía tiene como pilares la protección del agua, la reducción de emisiones de dióxido de carbono, el consumo inteligente, la seguridad y la comunidad; valores congruentes con los trabajos que el grupo cervecero tiene al formar parte del programa Circular Economy 100, programa que tiene como prioridad el reciclaje y el reúso de materias primas. 

Los puntos clave para la obtención de este certificado son los siguientes:

  • Locación: Su ubicación permite que los usuarios tengan 10 servicios básicos a distancias cercanas y conexión con 5 líneas de transporte público.
  • Agua: Reducción del consumo de agua potable del 45%.
  • Energía y atmósfera: 15% de mayor eficiencia en el consumo de energía
  • Materiales y recursos: Todo el proyecto cuenta con áreas de recolección y almacenamiento de materiales para reciclaje.
  • Calidad del ambiente interior: Más del 91% de los espacios ocupados cuenta con iluminación natural.
  • Innovación: El edificio cuenta con materiales reciclados y reducción de agua.

Así es como la planta en Monterrey se convierte en la primera planta de la industria cervecera en todo el país con el reconocimiento del USGBC.