HEINEKEN México recibe Certificación Leed por su planta en Monterrey

HEINEKEN México recibe Certificación Leed por su planta en Monterrey

Compartir

HEINEKEN México recibió por parte del U.S Green Building Council (USGBC) el Certificado LEED, para el proyecto Casa de conocimientos de Monterrey Nuevo León.

Esta certificación se le otorga a proyectos inmobiliarios comprometidos a mantener los más altos estándares de desempeño en las áreas de eficiencia energética y bajo impacto al medio ambiente. Esto fortalece el liderazgo de la empresa en el ahorro de consumo de energía y agua.

La compañía tiene como pilares la protección del agua, la reducción de emisiones de dióxido de carbono, el consumo inteligente, la seguridad y la comunidad; valores congruentes con los trabajos que el grupo cervecero tiene al formar parte del programa Circular Economy 100, programa que tiene como prioridad el reciclaje y el reúso de materias primas. 

Los puntos clave para la obtención de este certificado son los siguientes:

  • Locación: Su ubicación permite que los usuarios tengan 10 servicios básicos a distancias cercanas y conexión con 5 líneas de transporte público.
  • Agua: Reducción del consumo de agua potable del 45%.
  • Energía y atmósfera: 15% de mayor eficiencia en el consumo de energía
  • Materiales y recursos: Todo el proyecto cuenta con áreas de recolección y almacenamiento de materiales para reciclaje.
  • Calidad del ambiente interior: Más del 91% de los espacios ocupados cuenta con iluminación natural.
  • Innovación: El edificio cuenta con materiales reciclados y reducción de agua.

Así es como la planta en Monterrey se convierte en la primera planta de la industria cervecera en todo el país con el reconocimiento del USGBC.