Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

HEINEKEN MÉXICO RECIBE DE LA PROFEPA RECONOCIMIENTO DE EXCELENCIA AMBIENTAL

HEINEKEN MÉXICO RECIBE DE LA PROFEPA RECONOCIMIENTO DE EXCELENCIA AMBIENTAL

Compartir

18 de julio de 2018.- Las plantas de Guadalajara, Monterrey, Navojoa y Toluca fueron premiadas por su trabajo en materia de sustentabilidad.

 

Mérida, Yucatán., a 18 de julio de 2018.-  HEINEKEN México recibió, para sus cervecerías en Monterrey, Guadalajara, Toluca y Navojoa, el Reconocimiento a la Excelencia Ambiental 2018, el mayor reconocimiento a una empresa que entrega la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

 

El Reconocimiento a la Excelencia Ambiental se otorga con el fin de fomentar el liderazgo ambiental y promover la adopción de estándares de desempeño internacionales, así como la implementación de prácticas ambientales sustentables y de vanguardia, además de la responsabilidad social hacia el entorno.

 

La entrega del reconocimiento se realizó este año en la ciudad de Mérida, Yucatán, evento en el cual el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, destacó los logros en materia de sustentabilidad de las empresas que recogieron el reconocimiento. Además, en el evento estuvo presente el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, quien felicitó a las empresas e impulsó a seguir trabajando en beneficio del medio ambiente.

 

Al término del evento, Marco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, expresó su satisfacción por el reconocimiento, toda vez que responde a los esfuerzos de la empresa para reducir el impacto ambiental mediante la disminución en el consumo de recursos naturales, insumos, emisiones y cumplimiento de la legislación ambiental; haciendo que la competitividad de la operación en México esté entre los mayores estándares de HEINEKEN global.

 

“El reconocimiento constituye una constancia de que cumplimos con las leyes y los reglamentos federales y locales, además de las normas oficiales mexicanas en materia de preservación del medio ambiente y los recursos naturales”, precisó el directivo.

 

Para alcanzar la certificación, explicó Mascarúa Galindo, las cuatro plantas galardonadas se enfocaron en la reducción de los residuos, disminución en el consumo de agua de proceso, reducción en el consumo de energía a través de las mejoras en los equipos de proceso, e implementación de proyectos de utilización de energía renovable, entre otros.

 

Con estos logros HEINEKEN México avanza para cumplir sus metas ambientales hacia el año 2020, las cuales son:

Reducir el consumo de agua a 2.5 litros por litro de cerveza producido en todas sus plantas en México.
Bajar en 40% las emisiones de CO2 en procesos de producción, 50% en los sistemas de enfriamiento y 20% en distribución.
70% de la energía eléctrica que utiliza en sus plantas provendrá de fuentes renovables.
50% de materias primas provenientes de fuentes sustentables.
Cero desperdicios.

 

Marco Antonio Mascarúa se refirió al impacto que este reconocimiento genera entre los diferentes grupos sociales, y afirmó que, en la actualidad, los consumidores buscan productos de calidad elaborados con procesos sustentables que impulsen la preservación de los recursos naturales, y, por lo tanto, se sientan orgullosos de consumir productos con estos atributos.

 

Los responsables de recibir el galardón para HEINEKEN México, fueron:

 

Dalia Belen Escalante Alcaraz: Responsable Ambiental de Planta Navojoa

Angélica Kiyoko Moreno Puga: Responsable Ambiental de Planta Toluca

Gustavo Adrian Espinoza Cruz: Responsable Ambiental de Planta Guadalajara

Jorge Humberto Castillo Cuéllar: Responsable Ambiental de Planta Monterrey

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, promueve y reconoce el alto compromiso con la preservación del medio ambiente. La convocatoria incentiva al sector industrial a incorporarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental, genera beneficios para el medio ambiente y sociedad contribuyendo al desarrollo sustentable, y mejorar la imagen pública de las empresas reconocidas. En esta convocatoria sólo participaron aquellas instalaciones certificadas en el máximo Nivel de Desempeño Ambiental (NDA2).

 

 

Información de contacto

Eluyde Paulín

Jefa de Medios                                                       

CM/HEINEKEN México

eluyde.paulin@cuamoc.com

 

Alan Amper

Relaciones Públicas                                                 

Porter Novelli

alan.amper@porternovelli.com

 

Sobre HEINEKEN México

Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en México. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan 16 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias.  “Brindando un Mundo Mejor” es la estrategia de sustentabilidad con la que se impacta positivamente en la comunidad y en el medio ambiente. Liderados por Heineken®, cuenta con el portafolio más amplio del mercado con: Tecate®, Tecate Light®, Dos Equis®, Indio®, Sol®, Amstel Light®, Affligem®, Bohemia®, Miller Light®, Noche Buena®, Strongbow Apple Ciders®, Coors Light®, Carta Blanca®, Superior® y Kloster Light®. A partir de mayo de 2010 forma parte de HEINEKEN, el grupo cervecero más internacional. Para más información visite www.heinekenmexico.com  Facebook y Twitter @HEINEKENMéxico

 

reconocimiento profepa, MéxicoHeineken Profepa
HEINEKEN MÉXICO RECIBE DE LA PROFEPA RECONOCIMIENTO DE EXCELENCIA AMBIENTAL | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.