Heineken México recibe reconocimiento por excelencia ambiental

Heineken México recibe reconocimiento por excelencia ambiental

Compartir

30 de junio de 2017.-

  • La planta de Orizaba recibe la máxima distinción por SEMARNAT y PROFEFA por tercer año consecutivo
  • El buen uso del agua en la producción es el tema sobresaliente

 

Heineken México recibió a finales de junio de 2017 el Reconocimiento a la Excelencia Ambiental por el desempeño logrado en la planta de Orizaba. Esta distinción se otorga al demostrar resultados sobresalientes en temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, la implementación de prácticas de vanguardia, la demostración de responsabilidad social con la comunidad y el cumplimiento con estándares internacionales.

Orizaba, una planta emblemática para HEINEKEN, destaca por el buen manejo del agua dentro del proceso de producción, reduciendo el consumo del líquido a 2.6 litros por litro de cerveza producido, el mejor registro en el mundo hasta el momento.

La cervecería de Orizaba es considerada una instalación de “cero desperdicios” de acuerdo a los estándares de Heineken Global al reusar y reciclar el 99.96% de los residuos generados. Como ejemplo, la planta dejará de enviar más de 100 toneladas de residuos industriales a rellenos sanitarios para utilizarlos como combustible alterno para la industria cementera. Asimismo, destaca en el consumo de energía renovable, con un índice de 20%, proveniente de la hidroeléctrica de Metlac.

Con estos logros HEINEKEN avanza a paso firme en la obtención de las metas ambientales propuestas para el año 2020, entre las que se encuentran:

  • Reducir el consumo de agua a 2.5 litros por litro de cerveza producido en todas las plantas de México
  • Disminuir en 40% las emisiones de dióxido de carbono en procesos de producción, 50% en los sistemas de enfriamiento y 20% en distribución.
  • Utilizar dos terceras partes de energía eléctrica generada por fuentes renovables.

Guillermo Javier Haro Belchez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, otorgó el reconocimiento y destacó que con acciones de este tipo es posible lograr un crecimiento económico acompañado de políticas favorables al medio ambiente. Reconoció los avances que realizaron de manera voluntaria 20 compañías a nivel nacional e invitó a más empresas a sumarse a dichos esfuerzos.