HEINEKEN, premiada por su cadena de suministro sustentable

HEINEKEN, premiada por su cadena de suministro sustentable

Compartir

8 de abril de 2015.- La cadena de suministro de HEINEKEN es una referencia europea en su sector por su carácter sustentable y de responsabilidad, destacando en aspectos como la transparencia, la denuncia de situaciones ilegales en la empresa, la administración y sus resultados. 

Esto se extrae del análisis realizado por VBDO (Asociación Holandesa de Inversores por un Desarrollo Sustentable), empresa que busca concienciar a las empresas e inversores en la sustentabilidad, y que premió a HEINEKEN por su administración responsable en la cadena de suministro, eligiéndola como referencia líder en la categoría de “Alimentos y bebidas” entre numerosas marcas europeas.

Además, a nivel general HEINEKEN figuró como una de las tres mejores compañías en este aspecto de entre más de 40 analizadas de Europa, en el primer año que la VBDO no tiene en cuenta solo a firmas de Holanda sino de todo el continente.

Esta evaluación, tras la que se le concedió a la cervecera el premio y el estatus de referencia, se basa en los sectores clave de “Gobierno y Políticas”, “Administración e Implementación” y “Resultados”.

“Para nosotros es importante saber que los suministradores con los que trabajamos comparten nuestros valores. Por eso todos ellos, pequeños o grandes, cumplen con el Código del Suministrador de HEINEKEN y con el Procedimiento de Gobernanza del Suministrador”, afirma Laura Taal, responsable del departamento de adquisiciones sustentables.

Un procedimiento de cuatro pasos estrictos, que incluye análisis de riesgos y en algunos casos hasta auditorías externas, para asegurarnos de que nuestros suministradores siguen unas prácticas adecuadas y un comportamiento sustentable, compartiendo nuestro compromiso y respetando la ley y nuestros valores en sus propias prácticas de negocio.

HEINEKEN busca dirigir sus negocios con justicia, integridad y compromiso, reflejados en nuestro Código de Conducta empresarial y nuestro marco ‘Speak Up’

Con base en acciones como estas, el jurado del premio reconoció que HEINEKEN proporciona la información más completa en cuanto a políticas de denuncia de una situación ilegal dentro de la empresa y al sistema de reclamaciones, y lo considera uno de los líderes en el terreno de la transparencia.

HEINEKEN, premiada por su cadena de suministro sustentable | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.