Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

INDIO celebra a lo grande sus 120 años rindiendo tributo a la diversidad mexicana

INDIO celebra a lo grande sus 120 años rindiendo tributo a la diversidad mexicana

Compartir

Tenemos 120 velitas en el pastel, todas con la chispa encendida para celebrar un siglo y dos décadas de existir y de impulsar las tribus urbanas, los diversos movimientos y subculturas que han cambiado el rumbo de la historia de México, desde la época de la Revolución, pasando por los beatniks, las flappers, pachucos, los hippies, los punks y los hipsters.  ¡Celebramos la diversidad!

El director de marcas de Cuauhtémoc Moctezuma (CM), Fernando Ortiz, destacó que Cerveza INDIO es la marca de Cuauhtémoc Moctezuma que valora la diversidad y todo lo que adquiere significado en el contexto colectivo. Para INDIO, aseguró, el reconocimiento a las tribus es fundado en el respeto a la democracia, a la opinión pública, a los comportamientos colectivos y a los intereses sociales.

Y como en Cuauhtémoc Moctezuma nos encanta hacer cosas originales, esta vez no pudo ser la excepción y nos lanzamos con todo a celebrar: como parte de las actividades con las que INDIO reconocerá las aportaciones de las tribus urbanas, movimientos y subculturas, se presentaron a los ganadores del concurso de “INDIO 120 etiquetas”, cuyos diseños quedarán plasmados en más de 100  millones de botellas de la edición especial, que estarán disponibles en el mercado hasta el próximo 30 de noviembre de 2013. ¡Corran por la suya!

También se presentó el comercial de televisión realizado por el reconocido cineasta mexicano Carlos Reygadas, premiado como mejor Director en el Festival de Cannes y con la dirección artística de Eugenio Caballero, ganador del Óscar en la categoría de Dirección Artística en la cinta “El Laberinto del Fauno”, en 2007. 

Entre INDIO y VICE México se realizarán 12 documentales alusivos a la historia de 12 tribus urbanas, con los que podremos conocer historias geniales de cómo las personas en México adoptaron los movimientos urbanos en su vida. Con la revista Marvin se creará un libro que describe el contexto, el personaje más representativo, el momento clave y el objeto característico de 77 diferentes tribus urbanas asociadas a los diseños de las 120 etiquetas de INDIO.

Dos íconos de la música, Pato Machete y Ulises Lozano, fueron invitados a componer y producir el tema “Celebrando Ando”, el track oficial que conmemora el 120 aniversario y que ya está disponible en www.indio.com.mx. 

Javier Ramírez “El Cha”, músico y diseñador mexicano, quien encabezó el jurado que calificó los trabajos de las 120 etiquetas de INDIO, señaló que durante los dos meses que estuvo abierta la convocatoria se recibieron 5 mil diseños de gran calidad, donde destacó la diversidad de ideas.
Los invitamos navegar el portal de Cereza INDIO en http://www.indio.com.mx/home, así como sus redes sociales. En Facebook.com/CervezaIndio se convocará a los más de un millón de fans a votar por su etiqueta favorita y el diseñador ganador asistirá a un curso de diseño en Nueva York, Estados Unidos.

Nos da mucho gusto saber que INDIO es una de las cervezas con mayor crecimiento en los últimos 15 años y a la fecha sus ventas representan 11% del volumen de CM, lo que la posiciona como la cerveza oscura más importante del portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma y de Heineken.

INDIO celebra a lo grande sus 120 años rindiendo tributo a la diversidad mexicana | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.