Indio In-Edit celebra la música y el cine con ‘rockumentales’

Indio In-Edit celebra la música y el cine con ‘rockumentales’

Compartir

31 de agosto de 2015.- ¿Te imaginas una fusión perfecta entre el cine y la música? Pues todos aquellos que siguieron esta semana el Indio In-Edit no tuvieron que imaginarlo, porque durante cinco días Cerveza Indio ofreció por primera vez en este país el “Festival internacional de cine documental musical de México”.

Desde el pasado miércoles 26 hasta ayer domingo 30, Indio In-Edit llenó Cuernavaca (Morelos) de ‘rockumentales’, en los que de una u otra forma estuvieron presentes The Rolling Stones, Freddy Mercury, Zoé, Alice Cooper y muchos más nombres destacados del rock y de la música mexicana e internacional.

Producciones de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Alemania, España… llegaron a este festival con talleres, preguntas y documentales patrocinado por Indio y que, basado en el proyecto que nació en Barcelona (España) hace 13 años, se dividió en las ramas de Selección Oficial, Los Mejores y A La Mexicana.

Además, se proyectó en exclusiva un adelanto del nuevo documental dirigido por Rodrigo Guardiola, baterista de Zoé, y largometrajes destacados como “Gimme Shelter”, sobre los Rolling Stones (banda de la que incluso Martin Scorsese realizó un documental: “Shine a Light”, en 2008); “Freddy Mercury. The Great Pretender”, siguiendo el periplo solitario de la voz de Queen desde 1985 hasta su fallecimiento; y “Super Duder Alice Cooper”, con las confesiones del rockstar más infame del planeta.

Así como “Salad Days”, que recoge una década de punk en la capital estadounidense; “Nas: Time is Illmatic”, sobre el “disco perfecto” del hip hop con el que debutó; “The Damned: Don’t You Wish That We Were Dead”, sobre estos primeros punks del Reino Unido; y “B-Movie: Lust & Sound”, que recuerda el salvaje Berlín del Oeste de los años 80, entre otros documentales en el programa, el cual también recoge los célebres invitados que participaron en este festival.

De esta forma, Cerveza Indio prosiguió con su apoyo y promoción de la música como uno de sus principales activos con este festival único en su tipo por mostrar un aspecto desconocido para el gran público, como la vida detrás de los escenarios o el origen de una banda.

Como señala Lalo Montes, uno de los organizadores, en el completo y atractivo reportaje del sitio web del In-Edit: “El público que es fiel a este tipo de contenidos está educado visual y musicalmente. In-Edit se ha perfilado para quienes ir a conciertos y escuchar música va mucho más allá de entretenerse. Es parte de su vida”.

 

Indio In-Edit celebra la música y el cine con ‘rockumentales’ | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.