Invertimos cerca de 700 millones de pesos en nuestra planta de Guadalajara

Invertimos cerca de 700 millones de pesos en nuestra planta de Guadalajara

Compartir

1 de septiembre de 2016.- HEINEKEN México muestra una vez más su apuesta por México y, en este caso concreto, por Jalisco, con la inauguración de una nueva línea de enlatado y un centro de distribución en Guadalajara, a través de una inversión en torno a los 700 millones de pesos.

Durante la construcción, que permitirá reforzar la presencia de HEINEKEN México en Guadalajara, donde cuenta con una de sus seis plantas cerveceras, estuvieron involucradas 20 compañías y se generaron 650 empleos indirectos.

La nueva línea de enlatado tiene 6,200 metros cuadrados y capacidad para producir 2 mil latas por minuto (820 millones de latas al año), así como para elaborar 43 diferentes tipos de presentaciones. Además, cuenta con tecnología de punta para garantizar la calidad a la que la cervecera acostumbra a sus consumidores y reduce los consumos de agua y energía, en línea con su estrategia de sustentabilidad, Brindando un Mundo Mejor.

Tanto la línea de enlatado como el centro de distribución capacitarán a la compañía a ampliar su infraestructura en Jalisco, incrementar su capacidad de producción, atender las demandas de los consumidores y enfrentar con éxito los retos de la industria cervecera en la región.

“Hoy confirmamos que nuestra apuesta por México es también una apuesta por Jalisco, punto clave de la región occidente, que tiene un gran potencial de desarrollo: potencial al que deseamos contribuir”, afirmó Dolf van den Brink, director general de HEINEKEN México.

Por su parte, Roberto López Lara, secretario de gobierno de Jalisco, destacó el papel de la compañía como agente de desarrollo en la capital y en todo el estado, y reconoció el compromiso que ha mostrado en la región a través de la generación de valor económico y social.

La capacidad de producción ampliada a través de esta nueva línea permitirá a HEINEKEN México responder a la creciente demanda de sus productos en el país y el extranjero.

Invertimos cerca de 700 millones de pesos en nuestra planta de Guadalajara | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.