Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

La  cerveza que inició todo en Cuauhtémoc Moctezuma se llama…

La cerveza que inició todo en Cuauhtémoc Moctezuma se llama…

Compartir

Es la cerveza que inició todo, la que daría vida a lo que hoy es la mejor casa cervecera de México, Cuauhtémoc Moctezuma (CM), es la chela mexicana que ha ganado premios nacionales e internacionales desde su lanzamiento y que hizo que CM fuera Proveedora de la Real Casa de España… es Carta Blanca, que nació en 1890 junto con la fundación de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, en Monterrey, Nuevo León, donde hoy es líder en consumo.

A tres años de su lanzamiento, Carta Blanca recibió el primer lugar en la exposición internacional de Chicago y a partir de entonces, tuvo diversos premios en exposiciones cerveceras europeas y americanas, como Madrid, Münich, Bruselas, París y Rio de Janeiro. En 1904, en la Exposición de San Luis Missouri, Carta Blanca recibió el único Gran Premio de la Cerveza, donde competían productos alemanes.

Dos años después, al participar como jurado en la Gran Exposición  Internacional celebrada en Madrid, España, Cuauhtémoc Moctezuma recibió elogios del Rey de España, Alfonso XIII, gracias a su producto estrella:  “habla la Revista Contemporánea de la agradabilísima impresión que produjo a Su Majestad la referida instalación (…) su singular contento por los adelantos conseguidos por esta gran fábrica mexicana cuyas exquisitas cervezas en nada desmerecen de las más afamadas de Alemania”, de acuerdo con el libro histórico "Una empresa a través de los siglos", de Cuauhtémoc Moctezuma, que apunta también que fue tal el éxito que, en poco tiempo, CM sería nombrada proveedora de la Real Casa de España.

En 1948, CM introdujo el color ámbar en las botellas de vidrio, con la finalidad de dar mayor calidad al consumidor, y fue Carta Blanca la cerveza que lideró los cambios.
El nombre se refiere a la frase “dar carta blanca”, que significa autorizar, dar luz verde, completa libertad y autoridad para actuar.