Lideramos México en sustentabilidad con un modelo de Economía Circular

Lideramos México en sustentabilidad con un modelo de Economía Circular

Compartir

21 de abril de 2016.- Sustentabilidad, innovación, compromiso. Son algunos de los pilares en los que se está centrando HEINEKEN México, que este martes anunció su inclusión en ‘Circular Economy 100’, un innovador modelo de negocios creado por la fundación internacional Ellen MacArthur y a través del cual están uniendo esfuerzos compañías líderes en todo el mundo.

Así, HEINEKEN México se convierte en la primera compañía con operaciones en México que se integra a este programa con enfoque global, que apuesta por la transición de un modelo de negocios lineal a uno circular, desde claves como las energías renovables, el reciclaje y la optimización de los recursos.

En colaboración con un importante conjunto de organizaciones, gobiernos, universidades y empresas, CE 100 está basado en seis pilares:

-Regenerar: emplear fuentes de energía renovables.

-Compartir: en busca del prolongar la vida de productos, materiales y componentes a través del mantenimiento.

-Optimizar: y así acabar con el modelo tradicional de “Tomar, hacer y tirar”.

-Lazo o ‘loop’: remanufacturar productos y componentes.

-Virtualizar: impulsar plataformas virtuales dentro de la empresa y al exterior.

-Intercambiar: reemplazar materiales en desuso con las nuevas tecnologías y buscar cambios modales en el transporte.

“Se trata de un innovador modelo de negocio que conlleva un impacto sustentable y social positivos. Al integrarnos a este programa, estaremos trabajando con compañías líderes de todo el mundo para compartir mejores prácticas y nuestra experiencia como compañía”, explica Blanca Brambila, Gerente de Sustentabilidad y RSE de CM/HEINEKEN México.

Este anuncio es un paso más en el compromiso de la compañía con la sustentabilidad para 2020, que incluye un manejo neutral del agua, el uso mayoritario de energías renovables y una producción con cero residuos.

“Estamos muy emocionados de convertirnos en la primera compañía con operaciones en México en unirse a este programa y con ello fortalecer los compromisos planteados en nuestra estrategia ‘Brindando un mundo mejor’”, concluye Brambila.