Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

‘Los auténticos decadentes’ llegan con Indio a Monterrey este 31

‘Los auténticos decadentes’ llegan con Indio a Monterrey este 31

Compartir

14 de enero de 2015.- Cerveza Indio te trae a México a ‘Los auténticos decadentes’, y la ciudad elegida es precisamente Monterrey, sede que vio nacer a Cuauhtémoc Moctezuma.

Los 12 integrantes de esta banda argentina de estilos combinados y poderosa energía harán vibrar este 31 de enero a los asistentes al Auditorio Banamex de Monterrey (Nuevo León), donde compartirán escenario con ‘Melodycans’ y ‘Doctor Krápula’, en una fiesta musical y cultural patrocinada por Cerveza Indio.

Estos ‘decadentes’ de 28 años (su debut fue el 13 de septiembre de 1986) celebrarán su muy bien llevada edad con un concierto en el que presentarán su décimo y nuevo álbum, “Y la banda sigue”, con 12 temas y que incluye un documental con grabaciones durante las giras y ensayos, además de diversos testimonios.

“Los Deca”, que sacaron su primer disco ‘El milagro argentino’ en 1989, y hacen bailar a sus fans con su mezcla de estilos (rock, ska, cumbia, reggae…) y temas (el amor, lo absurdo… todo impregnado de un tono alegre y humorístico), regresan así a México.

Un país que conocen bien de conciertos en Ciudad de México, Monterrey o León y festivales como el Vive Latino o el Machaca Fest.

“Cuando vinimos la primera vez en el ‘96 había 30 personas, tocamos en un barecito y nadie nos conocía, obviamente. Pero siempre quisimos venir, y nos dimos cuenta también de esa vez que tocamos y de varias que vinimos que nuestro estilo de música gusta mucho acá. Siempre hubo buena onda y siempre que tocamos nos fue bien, así que eso nos dio ganas para seguir viniendo”, contó en 2009 el percusionista Gastón Bernardou en una interesante entrevista a Indio TV.

“Si haces una banda como esta que es para bailar y todo, la gente es la mitad. La mitad es la banda y la otra mitad es la gente. Cuando tocas en vivo se completa la banda”, afirma este grupo, que entre sus numerosas canciones cuenta con temas destacados como ‘La guitarra’, ‘El pájaro vio el cielo y se voló’, ‘El osito de peluche de Taiwán’, ‘Vení Raquel’ y ‘Los piratas’, u otras del último disco como ‘Enciendan los parlantes’, ‘Libro de papel’ o ‘Y la banda sigue’, interpretada por Cacho Castaña.

Con su particular variedad de estilos, tonos y temas, ellos mismos se han llegado a definir como “inclasificables”, pero ya con su propia identidad. “Nosotros le cantamos a todo el mundo”, aseguran.

Eso mismo dicen en la canción “Y la banda sigue”, que da título al nuevo disco: “Esta música le gusta a todo el mundo por igual”. Si ya los conoces seguro que no lo dudas. Si eres de los pocos que aún no ha bailado con su música, asiste este 31 de enero y lo verás.

Fuente de la imagen: Facebook de Cerveza Indio

‘Los auténticos decadentes’ llegan con Indio a Monterrey este 31 | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.