Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

Margarita Zavala participa en las lecturas de “Palabras Mágicas”

Margarita Zavala participa en las lecturas de “Palabras Mágicas”

Compartir

La licenciada Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón, se sumó a la lista de personalidades que han participado en las actividades del programa de lectura “Palabras Mágicas” de Cuauhtémoc Moctezuma.
“Palabras Mágicas”, programa que impulsa Cuauhtémoc Moctezuma para apoyar la lectura y su comprensión en niños de nivel primaria, ha invitado a varias personalidades a que lean y narren sus experiencias con la lectura a niños de primero a sexto año de primaria.
Margarita Zavala fue recientemente una de las invitadas para compartir su experiencia de lectura con niños de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, quienes estuvieron atentos a las narraciones de la esposa del Presidente Felipe Calderón.
Sentados en el patio central del plantel escolar, alumnos de primero a sexto grado de primaria, escucharon atentos las historias que compartió Margarita Zavala con ellos, destacando en su conversación con los niños la importancia de la lectura como un buen hábito que sirve para toda la vida.
Con alegría y asombro, los pequeños enmudecieron para escuchar la narración de cuatro interesantes historias, una de ellas, cuyo tema se refiere al arribo de las ballenas a costas mexicanas.
La esposa del Presidente Felipe Calderón invitó a los padres de familia a leer con sus hijos, porque son experiencias que les ayudarán en su formación como personas. Felicitó a los maestros por promover la lectura entre los pequeños y dotarles de las herramientas necesarias para que no solo lean en la escuela, sino también en casa.

En su oportunidad, Marc Busain, presidente de Cuauhtémoc Moctezuma, pidió a los niños de la escuela primaria se comprometan a continuar con la lectura y pedir a sus padres que lean con ellos.
Otras personalidades que han compartido lectura con los niños de escuelas primarias de Jalisco son: Rafael Marquez, jugador de futbol, Itati Cantoral, actriz y cantante, Giovani Casillas, futbolista de las Chivas de Guadalajara y Benny Ibarra, cantante.
A esta lista se integrarán otras personalidades que compartirán sus experiencias de lectura con los estudiantes de primaria, con la finalidad de que los niños encuentren más incentivos para continuar con la lectura.
Como parte de su compromiso de largo plazo con el cambio social y con base en las necesidades detectadas para mejorar la comprensión y fortalecer el hábito de la lectura en México, Cuauhtémoc Moctezuma diseñó en 2011 el Programa de Lectura “Palabras Mágicas”.
Se trata de un programa integral para hacer de la lectura un hábito divertido y accesible. En una primera etapa, las acciones estarán dirigidas a niños que estudian en escuelas primarias de Guadalajara, así como empleados de Cuauhtémoc Moctezuma en todo el país.
La inversión que Cuauhtémoc Moctezuma está realizando para llevar a cabo de manera integral el Proyecto de Lectura “Palabras Mágicas” es de 21 millones de pesos desde 2011.
Con estas y otras iniciativas como el programa Trazando mi Propio Destino y la entrega de becas para estudios profesionales, Cuauhtémoc Moctezuma busca aportar al desarrollo de las nuevas generaciones a través de una mejor educación.

Margarita Zavala participa en las lecturas de “Palabras Mágicas” | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.