Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

Más de 3,000 corredores viven la maratón de Cancún con Sol Cero

Más de 3,000 corredores viven la maratón de Cancún con Sol Cero

Compartir

7 de enero de 2016.- La promoción de un estilo de vida saludable, la pasión por correr y superar un desafío, el impulso de un Consumo Inteligente sin excesos, el esfuerzo y la solidaridad, la búsqueda de un mundo mejor y más sustentable, la unión de culturas y nacionalidades diferentes… La pasada maratón de Cancún, en la que corrieron más de 3,000 personas de 11 países, fue mucho más que una sucesión de kilómetros en las piernas.

La 31ª edición del Maratón Internacional nocturno de Cancún dio el pistoletazo de salida para los 42,195 metros de su recorrido el pasado 5 de diciembre en el malecón Tajamar de Cancún, y contó con la colaboración como invitado de Sol Cero, la primera cerveza mexicana catalogada como bebida no alcohólica, y pensada especialmente para quienes buscan todo el sabor de una cerveza sin dejar de lado la salud.

En su segunda participación consecutiva, tras la muy buena aceptación obtenida en 2014, Sol Cero montó unió ‘stand’ de recuperación, entregó kits con diversos artículos relacionados con la estrategia de sustentabilidad y llevó a cabo dinámicas con unos lentes que simulaban la visión de una persona en estado ebrio, al tiempo que se le pedía a quienes se las ponían que intentasen realizar sencillas actividades, con el fin de concienciar para un Consumo Inteligente y responsable.

La carrera, que ofreció asimismo las modalidades de media maratón (21 km) y de 5 km, contó con la destacada presencia de Marisol Guadalupe Romero Rosales, maratonista olímpica mexicana y atleta de larga distancia que obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos de 2011.

Además del Lic. José Luis González Mendoza, director general del Instituto del Deporte en Benito Juárez; el Lic. Martín Cobos Villalobos, director de Cojudeq (Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo); y el Lic. David Ávila, presidente del Club de Futbol Pioneros de Cancún.

Al término de la carrera se entregó a cada participante una Sol Cero para su rehidratación después del gran esfuerzo realizado… y de forma saludable, gracias a que esta cerveza nutritiva y refrescante solo contiene 42 calorías, como rezaban los carteles de la marca: “Hidrátate #deCeroaCien sin subir lo que bajas”.