Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

No te hagas güey con el consumo de alcohol en menores

No te hagas güey con el consumo de alcohol en menores

Compartir

2 de septiembre de 2014.- Las 14 empresas cerveceras que forman parte de Cerveceros de México, junto a instituciones públicas y privadas, establecimientos y personajes públicos, se han unido con el objetivo de mandar un claro mensaje a la sociedad: en lo referente al consumo de alcohol por parte de menores, “No Te Hagas Güey”.

Ese es el nombre de la campaña presentada hoy y que, respaldada por datos que reflejan una situación problemática, busca la prevención y concienciar a los establecimientos para que no vendan alcohol a menores de edad, a los padres y madres para que hablen con sus hijos sobre este tema y a los propios menores para que no tomen alcohol.

Así como a la sociedad en general y a cualquiera que quiera sumarse, puesto que desde este día ya no vale hacerse güey: Todos somos responsables y debemos asumir el compromiso que a cada uno le corresponde “para llevar a cabo acciones que influyan positivamente en los menores de edad y evitar que consuman bebidas con alcohol”, afirma el comunicado del organismo.

Para ello la iniciativa, que recibe el apoyo de la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y la Secretaría de Salud, cuenta con una campaña publicitaria lanzada en radio, televisión, prensa y con gran presencia digital; alianzas con importantes socios; y diferentes materiales para transmitir un mensaje muy serio de forma dinámica, divertida y algo controversial.

Un ejemplo de ello es el video oficial de la campaña, en el que colaboraron numerosos personajes públicos.

Entre las acciones se encuentran la decisión de convertir septiembre y el 19 del presente en el mes y día del consumo responsable, respectivamente. Esa fecha Cerveceros de México saldrá a las calles con unidad para transmitir el mensaje a los clientes, padres de familia y jóvenes.

“En Cerveceros de México somos los primeros en querer hacer un cambio. Esta campaña representa una unión histórica de todas las compañías cerveceras del país para hablarle a cada uno de los actores involucrados en esta situación, acercarnos a ellos y que juntos sumemos esfuerzos para hacer posible que los menores esperen a la mayoría de edad para tomar la decisión de consumir responsablemente o no una bebida con alcohol,” explicó Arnulfo Treviño, presidente de Cerveceros de México.

El consumo de alcohol en menores de edad es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los tres principales problemas, y supone una preocupante realidad en México, donde la edad promedio a la que se empieza a consumir alcohol es de 12 años.