Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

Programas de inversión social con carácter ciudadano

Programas de inversión social con carácter ciudadano

Compartir

Para Cuauhtémoc Moctezuma (CM) la creación de programas e iniciativas sociales es uno de sus pilares más importantes en beneficio de los mexicanos, porque funcionan como una cadena que contribuye en distintas áreas de la población, como la educación, la salud, la seguridad y el medio ambiente.

En 2012, CM realizó inversiones por 4.4 millones de euros en programas e iniciativas sociales, con lo que se benefició a 1.5 millones de personas.

Entre los distintos programas de CM enfocados en la ciudadanía están:

• Palabras Mágicas: en 2012 se logró generar más de 6 mil 500 horas leídas mediante los trabajos de la unidad ambulante con una biblioteca móvil y actividades de cuentacuentos, beneficiando a 2 mil 400 niños de educación básica.

• Fondo de Becas Cuauhtémoc: a través de las becas profesionales Tec de Monterrey para estudiantes con un alto potencial, en 2012 se apoyó a 12 jóvenes, con una beca del 70% para estudiar una carrera profesional en el Tec, más un apoyo mensual para su manutención.

• Honores de Yale: en este programa brindamos 8 becas y apoyo profesional a jóvenes sobresalientes del Tec de Monterrey para cursar un año en la prestigiada Universidad de Yale, en Estados Unidos.

• Trazando mi propio destino: el año pasado participaron  206 mil 756 jóvenes de entre 11 y 17 años de edad. El programa les brinda herramientas para que desarrollen habilidades que les ayuden a tomar mejores decisiones en su vida, tengan una relación más sana con su entorno social  y un mejor futuro.