¿Sabes cuántos empleos genera la industria cervecera en México?

¿Sabes cuántos empleos genera la industria cervecera en México?

Compartir

5 de febrero de 2014.- El Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec) calcula que en México se generan aproximadamente 900 mil empleos directos e indirectos gracias a la industria cervecera.

Además, este nicho laboral está vinculado con otros 2 millones de empleos, donde destacan los servicios de preparación de alimentos y bebidas, restaurantes, centros de recreación y esparcimiento, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta.

El informe “Condiciones de competitividad y tratamiento fiscal de la industria cervecera mexicana” del Indetec establece que de los casi 900 mil empleos generados gracias a la industria, 800 mil son indirectos y 88 mil son directos.

“De los empleos directos, 22 mil se encuentran en 17 plantas cerveceras, localizadas en 11 estados de México. A su vez, 66 mil empleos están en función del agrupamiento industrial cervecero. Existen en el país cerca de 650 mil comercios en los que se vende cerveza. Del total de empleos que genera el sector comercio, se calcula que aproximadamente 520 mil empleos dependen de la cerveza”.

El informe de Indetec también establece que los empleos indirectos están vinculados con la producción de materias primas, con la elaboración de la cerveza, envasado y el transporte, con la venta al mayoreo y menudeo, promoción deportiva, publicidad y el apoyo a micro negocios. 

¿Sabes cuántos empleos genera la industria cervecera en México? | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.