“Soy Mesero”: reconociendo y capacitando el espíritu de servicio

“Soy Mesero”: reconociendo y capacitando el espíritu de servicio

Compartir

2 de marzo de 2015.- Tom Cruise, Robert Downey Jr, Amy Adams, Julia Roberts, Madonna, Johnny Deep, Vicente Fernández, Diego Luna, Antonio Banderas, Michael Dell (CEO de Dell Computers)… La lista podría ser mucho más larga y todos tienen algo en común: ahora son famosos con éxito en sus respectivos y diferentes trabajos… y antes de eso ejercieron como meseros. 

Quizá sabiendo esto miremos de forma diferente a los meseros la próxima vez que acudamos a un bar, restaurante o antro. O quizá no haga falta saberlo para valorar a uno de los eslabones más importantes en la cadena de servicios de México.

Con el objetivo de llevarlo a la profesionalización, promover su reconocimiento y lograr la capacitación y redignificación de este oficio, Cuauhtémoc Moctezuma impulsó hace más de año y medio la iniciativa “Soy Mesero”, un movimiento a través del cual meseros, consumidores y negocios busquemos reconocer el buen servicio en nuestro país y llevarlo a ser el mejor del mundo.

“‘Soy Mesero’ es un justo reconocimiento a las personas cuyo espíritu de servicio representa un activo fundamental para el crecimiento económico de cualquier comunidad, y un ejemplo de la visión de negocios de Cuauhtémoc Moctezuma, para dar un mejor futuro al gremio que hoy nos brinda un mejor presente”, afirmó Juan Luis Barrios, entonces director de ‘Trade Marketing’ de Cuauhtémoc Moctezuma, en la presentación de agosto de 2013.

Esta iniciativa incluye una serie de acciones y servicios como cursos de capacitación para meseros y negocios y contenido sobre cómo ser un buen mesero o un buen comensal, tips para conseguir mejores propinas, consejos para hacer crecer tu negocio, recomendaciones de un consumo moderado de cerveza, curiosidades, frases interesantes, recetas y mucho más.

Si eres mayor de 18 años, regístrate y únete a la causa para reconocer y ayudar a quienes, por encima de otros puestos, decidieron elegir un empleo de servicio, atención y respeto.

 

Fuente de la imagen: Facebook de Soy Mesero