Tecate, patrocinador oficial de la Juventus en México

Tecate, patrocinador oficial de la Juventus en México

Compartir

14 de junio de 2015.- “Hoy es un gran día para Tecate porque vamos a anunciar una gran alianza con un superequipo ganador italiano”. Acaba de lograr el Scudetto (Liga), mañana (por hoy) juega la final de Copa y el 6 de junio disputará la final de la Champions League. Así se comenzó ayer a dar el anuncio de que Tecate es el patrocinador oficial de la Juventus F.C. en México.

Y de esta forma se acabó con una interminable espera que durante horas tuvo a los aficionados al futbol y a Tecate pendientes de cuál sería la novedad de la marca, que con este acuerdo por al menos 5 años busca de nuevo “traer el gran fútbol a los aficionados en México” y ser la marca número 1 en este deporte, explicó Franco Maria Maggi, director de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma / HEINEKEN México.

“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo con Tecate porque tenemos las mismas ambiciones” y nos une una Historia, sacrificio, ganas, voluntad de crecimiento… Quien así comentó esta “unión muy grande e interesante fue David Trezeguet, exfutbolista y máximo goleador extranjero de la Juventus.

“Para nosotros es una apertura muy importante hacia un mercado donde sabemos que la pasión por el futbol es muy grande”, añadió el también embajador y presidente de Leyendas del club turinés.

De hecho, hay 22 millones de aficionados al futbol en México, y la capital es la tercera ciudad más interesada en la ‘Juve’, solo detrás de Roma y Milán.

Se unen así una cerveza y un club que, además de la pasión por el futbol y los colores de las banderas de sus respectivos países, comparten unos mismos valores de respeto, darlo todo, excelencia, gran popularidad, pasión… coincidieron los directivos de ambas entidades.

En el marco de esta importante alianza, después de ganar su cuarta Scudetto seguida y a un partido de lograr su tercera Copa de Europa, “Juventus está en una fase extraordinaria en su vida, dentro y fuera del campo”, admitió Giorgio Ricci, director de Alianzas Globales del club de futbol. “Estamos seguros de que será una colaboración muy provechosa y prolongada en el tiempo”, añadió.

Por su parte Raúl González, gerente de marca de Tecate en México, anunció una “fuerte campaña de comunicación” en televisión, carteleras y redes sociales con la parte digital para presentar este importante plan de unión con el equipo más ganador de Italia. 

Además, y como “para Tecate es importante generar experiencias para el consumidor”, anunció para el último trimestre del año una actividad en redes sociales, para que la gente participe y gane un viaje para disfrutar con la pasión de la Juventus en el país europeo.

Esta asociación se suma a los acuerdos que Tecate tiene con equipos mexicanos (Tigres, Rayados, Cruz Azul, Chivas, Xolos y Tiburones de Veracruz), así como con el F.C. Barcelona, equipo que precisamente se enfrentará con la Juventus en la final de la Champions League. “Nos gusta pensar que traemos buena suerte a los equipos y que tenemos buen gusto”, respondió con humor Maggi sobre esta coincidencia.