Tecate y RNR inauguran un centro para ayudar a mujeres víctimas de violencia

Tecate y RNR inauguran un centro para ayudar a mujeres víctimas de violencia

Compartir

7 de marzo de 2018.- Tecate® y la Red Nacional de Refugios, A.C. (RNR) inauguraron el Centro de Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres “Alas de mariposa”, que ofrecerá orientación psicológica, jurídica y social, capacitación y formación laboral a 2 mil personas, en su mayoría mujeres víctimas de violencia.

Con el objetivo de contribuir a resolver la violencia de género en el país, que afecta a dos de cada tres mujeres, la marca de HEINEKEN México ha trabajado de manera coordinada con la RNR, autoridades del gobierno federal y otros aliados, como los equipos (de futbol y béisbol) y los festivales de música que Tecate patrocina.

“Con nuestro proyecto ‘Tecate por un México sin violencia’ logramos aprovechar el posicionamiento e influencia de la marca entre el público masculino para entregar un mensaje claro y contundente sobre un problema que es provocado principalmente por los hombres”, afirmó Raúl González, director de Tecate®.

Por su parte, Marco Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, explicó que construir reputación implica ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace y que, en HEINEKEN México, los temas relacionados con la violencia de género, inclusión y diversidad son prioritarios.

Finalmente, Wendy Figueroa, directora General de la RNR, resaltó la importancia de la unión entre Tecate® como marca, HEINEKEN México como empresa y la RNR, con el propósito de “lograr que las mujeres consigan ingresos, un mejor acceso y control de los recursos y mayor seguridad, incluyendo la protección y prevención de la violencia contra las mujeres”.

 

Tecate y RNR inauguran un centro para ayudar a mujeres víctimas de violencia | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.