Tradición milenaria

Compartir

24 de julio de 2020.- Con 946 años y poco más de un cincuenteno para cumplir el milenio, Affligem se hace presente, pero ¿qué la hace especial? 

Los orígenes de esta cerveza se remontan a 1074 en Bélgica, cuando fue iniciada la construcción de la abadía benedictina de Affligem por seis caballeros arrepentidos tras sus participaciones en guerras, decidiéndose a intercambiar sus espadas por túnicas monásticas para dedicar sus vidas a la paz.

Diez años más tarde, los monjes lograron finalizar la construcción de la abadía, y de inmediato, pusieron manos a la obra para la elaboración de la única bebida más segura para beber que el agua medieval: el ale. Pero, no cualquier ale.

Detrás de los sagrados muros de su recién construida abadía, los monjes comenzaron a elaborar la mítica Affligem y durante siglos, la abadía floreció mientras los monjes disfrutaban de una vida sin mayores sobresaltos, pero, la guerra los alcanzaría otra vez, pues la abadía fue destruida durante la Guerra de Sucesión y en 1580, la estructura fue reducida a escombros de nueva cuenta, en ambas ocasiones, los monjes pacientemente volvieron a reconstruir lugar sagrado.

En 1887, y la abadía retomó su antigua gloria, debiendo el éxito a dos monjes que no estaban dispuestos a rendirse. Entonces, llegó la Segunda Guerra Mundial, las calderas de cobre de la abadía fueron robadas y por 15 largos años, la producción se redujo a cero.

Raras ocasiones, las recetas de las cervezas son escritas, pues suelen heredarse de hermano a hermano. Pero, después de la Segunda Guerra Mundial, en 1956, el padre Tobías, decidió entregar su fórmula Antiqua Renovata a un fabricante de cervezas independiente y gracias a él, podemos conservar esta enorme tradición. 

Affligem, la cerveza más antigua de HEINEKEN México, para los expertos que buscan ir más allá de lo ordinario.

Blonde

Equilibrada y refrescante con 6.7% de alcohol.

Double

Oscura y especiada con 6.8% de alcohol.

Triple

Fuerte y compleja con 9.0% de alcohol. 

Así que, si buscas un sabor legendario, ¡Affligem es para ti!

heineken, heineken mexico, Affligem, Tradición milenaria
Tradición milenaria | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.