Un balance de crecimiento, innovaciones y atractivas campañas

Un balance de crecimiento, innovaciones y atractivas campañas

Compartir

17 de febrero de 2015.- Un 2014 de crecimiento, nuevos productos, responsabilidad y resultados positivos, y un 2015 lleno de planes, innovaciones, atractivas campañas y confianza en continuar mejorando. Ese es el balance que hoy presentó Marc Busain, presidente y CEO de Cuauhtémoc Moctezuma/HEINEKEN México, durante la conferencia de prensa anual del grupo cervecero más internacional del mundo.

“Tenemos una estrategia ganadora y confianza en seguir avanzando”, resumió Busain, apoyado en los datos que presentan a la cervecera con una ganancia de participación de mercado por tercer año consecutivo.

Además, un crecimiento del 4% en el volumen de las ventas nacionales, del 10% en ingresos y del 19% en utilidades respecto al 2013 son más motivos para considerar que 2014 fue “otro año con éxito”.

“En un negocio como nosotros, es superimportante cómo los consumidores ven nuestras marcas”, explicó el CEO de CM/HEINEKEN México, y estas también salieron ganando.

Entre ellas destacaron algunas como Tecate, patrocinadora de grandes equipos mexicanos de futbol y a lo que añadió la “ambición de serlo también de los más grandes del mundo”, como el FC Barcelona. En la misma línea, la original campaña ‘Por el futbol, todo’ logró que la “asociación entre Tecate y futbol nunca fuera tan alta como después de la Copa del Mundo”, aseguró Marc Busain sobre unos videos que entraron en el top 10 de los más vistos en junio.

Ello se suma al “superéxito en la Red Social” que logró la que fue la marca preferida por los consumidores de entre 18 y 24 años, y cuyo crecimiento en volumen fue aún mayor al de la compañía. “Tecate es nuestra marca más importante”, afirmó.

La decisión de lanzar Cerveza Sol como marca global acabó con un crecimiento internacional de más de un 40%. Crecimiento al que se sumó el nuevo producto Sol Clamato con un doble dígito… otro año más.

En la semioscuridad del espacio reservado dentro del Hotel Condesa DF para celebrar el evento, Marc Busain recordó las 2.9 millones de vistas en Youtube de la campaña “La Oscuridad Sabe” de Indio, así como el incremento en el valor de una marca que sigue impulsando la buena música y el rock con conciertos y festivales como el Vive Latino.

Por su parte, Dos Equis sorprendió en 2014 con su tamaño caguamón, la campaña de gran impacto de “El hombre más interesante del mundo”, el exitoso lanzamiento de Dos Equis Radler y patrocinios como el del Electric Daisy Carnival, logrando un crecimiento de doble dígito año con año.

Por último, Heineken logró un crecimiento siete veces más grande que en 2010, con campañas como la de ‘Cities of the World’ o la de responsabilidad en el consumo, ‘Dance More, Drink Slow’.

Las novedades ya citadas, junto a otras como Strongbow, Affligem y Tecate Titanium, impulsaron la innovación de la compañía hasta un 6%.

Y de esa confianza y decisión -mencionadas al principio- por avanzar forman parte las innovaciones y nuevas campañas que protagonizarán este 2015, así como el permanente compromiso por ser una cervecera responsable y sostenible.

Así, en Tecate –que va camino de convertirse en la marca preferida en México- destacarán las campañas de “Somos futbol” y “Somos box”, esta última contando con el actor Silvester Stallone, mundialmente reconocido por papeles como el de Rocky Balboa; con Dos Equis llega un nuevo diseño para la lata y las continuaciones de “El hombre más interesante del mundo”.

A partir de una reorientación, Sol ya promueve una actitud independiente y próximamente defenderá la necesidad de “seguir nuestras ideas”; y con Indio ha nacido la “cerveza más mexicana que existe” en la nueva Indio Pilsner Plata, se lanzará una nueva campaña de “La Oscuridad Sabe” y continuarán los patrocinios del Vive Latino y del rock.

Para Heineken “2015 va a ser un año importante”, con argumentos de la talla de la UEFA Champions League y James Bond, quien “desde 2015 no toma vodka; toma la mejor cerveza del mundo, Heineken”, anunció Busain. Además, con “Extra Cold” se empieza a promover una cerveza de barril perfectamente servida.

 

 

Un balance de crecimiento, innovaciones y atractivas campañas | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.