Fondos recaudados serán para afectados por inundaciones en Guerrero

¡Vamos al cine! Fondos recaudados serán para afectados por inundaciones en Guerrero

Compartir

Cuando se pone  el corazón en una iniciativa noble, cosas increíbles pueden suceder: Cuauhtémoc Moctezuma y Ambulante invitan a toda la ciudadanía a asistir a las funciones de cine Lejanía (dirigida por Pablo Tamez Sierra) y Bering. Equilibrio y resistencia (dirigida por Lourdes Grobet), que se proyectarán como funciones  especiales de beneficencia los días 8 y 15 de octubre, a las cinco de la tarde, en Cine Tonalá. Los fondos de la taquilla recaudada serán destinados a los damnificados por las inundaciones en la región de la Costa-Montaña de Guerrero.

Las películas que se proyectarán fueron las ganadoras de la Segunda Edición de la Beca de posproducción Cuauhtémoc Moctezuma – Ambulante. La Beca apoya cada año de dos a cuatro largometrajes documentales mexicanos que hayan terminado su etapa de producción y requieran fondos para su finalización, dando preferencia a proyectos que traten temas relacionados con medio ambiente, educación, arte y cultura, deportes y temas laborales. 

La ONG Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, que se dedica precisamente a la promoción y defensa de los derechos humanos  en la región desde hace más de 19 años, será la encargada de distribuir los víveres adquiridos con los fondos recaudados.
   
En Cuauhtémoc Moctezuma siempre buscamos apoyar a las poblaciones que desafortunadamente son víctimas de desastres naturales, como la Costa-Montaña de Guerrero, donde 19 municipios fueron incluidos en la declaratoria de desastre natural por el Gobierno Federal y donde se registran los mayores índices de pobreza. 

La Gerente de Responsabilidad Social en Cuauhtémoc Moctezuma (CM), Nina Mayagoitia, aseguró que en CM se trabaja con mucho corazón para ayudar a los damnificados y a la cultura, como el cine mexicano: “Todo lo que hacemos es cultura, lo que entendemos y miramos,  porque lo hacemos con humanidad, conscientes de lo que somos y pendientes de lo que nos rodea”.

La coordinadora de la Beca, Luciana Kaplan, dijo que para el 2014 se buscará que la beca apoye a realizadores de los estados del país y no solamente del Distrito Federal.

La Beca Cuauhtémoc Moctezuma - Ambulante tiene el objetivo de impulsar la industria del cine mexicano, a nivel nacional e internacional, promover el talento emergente, proporcionar una muestra de documentales impactantes y concientizar a las comunidades de temas sociales relevantes.

¡Todos al Cine Tonalá los días 8 y 15 de octubre a las cinco de la tarde!

 

¡Vamos al cine! Fondos recaudados serán para afectados por inundaciones en Guerrero | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.