Llevamos la conectividad a través del frío

Compartir

3 de marzo de 2021.- Con el objetivo de brindar conectividad, nace WI-FRÍO. Un proyecto piloto para dotar de internet gratuito a 17 localidades rurales del estado, a partir de la instalación de 30 enfriadores con dispositivos de WiFi, en 30 ‘tienditas de barrio’ en alianza con Imbera, Coca-Cola FEMSA y el gobierno de Querétaro.

Se trata de un sistema de WiFi en los enfriadores de las bebidas comerciales ubicados en las comunidades de difícil acceso por medio de dispositivos IOT (Internet de las cosas), pues convertiremos la red celular en red WiFi para proveer conectividad y que puedan informarse, comunicarse y realizar trámites gubernamentales.

¿Cómo lo lograremos?

Utilizando las antenas conectamos un dispositivo que brinda red celular mediante una tarjeta SIM y a su vez, este dispositivo tiene integrado un módulo WiFi por el cual se abre la conectividad inalámbrica para acceder a Internet.

Teniendo el dispositivo de conectividad y software listo, lo instalamos en los enfriadores, que permitirá a los usuarios navegar en redes profesionales (no sociales) de internet, sitios autorizados y portales del gobierno local.

Los dispositivos cuentan con un procesador INTEL, módulos de Bluetooth, WiFi, puerto para insertar tarjeta SIM, memoria sólida SD, cable de alimentación de energía y cubierta sólida de plástico para protección de los módulos electrónicos.

La etapa piloto del programa “Wi-Frío” constará de 9 meses, periodo en el cual, el trabajo conjunto de los sectores público y privado contribuirá con el desarrollo social y económico de las poblaciones marginadas de Querétaro, al acercar a más de 800 mil habitantes a nuevas oportunidades, derivadas del acceso a servicios de internet y con ello, a la información.

Las comunidades beneficiadas de nuestra iniciativa son los municipios de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Doctor (Cadereyta), Ezequiel Montes, Huimilpan, Landa de Matamoros, Maconi (Cadereyta), Peña Blanca, Peña Miller, Pinal de Amoles, Portugués, San Joaquín, Tequisquiapan, Tolimán.

Estamos seguros de que el desarrollo de estas ideas, apoyan al fortalecimiento social.

heineken, heineken mexico, Wi-Frío, HEINEKEN WiFi
Llevamos la conectividad a través del frío | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.