Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

Meoqui, una joya en sustentabilidad

Compartir

HEINEKEN MÉXICO INAUGURA SU PLANTA MÁS SUSTENTABLE 

Enclavada en el corazón de Chihuahua, se erige una colosal estructura sustentable, conocida como HEINEKEN Meoqui. Con una inversión de 500 millones de dólares, hemos hecho honor a nuestro compromiso de contribuir al crecimiento económico del país. 

 

Nuestra planta es el ejemplo perfecto de economía circular, metodología aplicada por HEINEKEN México desde hace tiempo, la cual consta de la optimización de procesos con un impacto positivo al ambiente. 

  

Meoqui sin duda es una muestra de conciencia ambiental, pero también de producción a gran escala, pues producimos 6 millones de hectolitros al año, para abastecer el mercado tanto a nivel nacional, como internacional. Esta es nuestra séptima planta cervecera en el país y está diseñada con tecnología de vanguardia ya que 100% de los residuos son tratados o reciclados. 

 

HEINEKEN Meoqui es 100% renovable, es decir, que siguiendo diferentes estrategias, maximizamos el uso de energías verdes ejemplo de ello, son los vidrios instalados en las ventanas de la planta, los cuales tienen celdas fotovoltaicas que capturan aproximadamente 12% de energía y el restante proviene de energía eólica. 

 

Adicionalmente, también nos suministra energía la fábrica de vidrio de la empresa Crown, que está ubicada estratégicamente de HEINEKEN Meoqui, con lo que se tienen dos beneficios de alto valor: primero, disminuimos la temperatura de salida de gases de la fábrica de Crown. Y segundo, la cervecera utiliza dicha energía térmica en los procesos de cocimiento. 

 

Preocupados y comprometidos con nuestro entorno, tenemos una planta de tratamiento de aguas residuales, cuyo nivel de tecnología de punta, nos permite: 

Utilizar el biogas en calderas 

Reutilizar el agua tratada para los servicios generales de limpieza de áreas comunes y riego de áreas verdes 

 

En materia de agua, somos la planta más eficiente dentro de todo el sistema HEINEKEN a nivel mundial, sólo utilizamos 2 litros de agua por litro de cerveza producido, estos factores reducen 50% el uso de energía térmica y 30 por ciento el uso de agua. 

Meoqui, una joya en sustentabilidad | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.