Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

Cada gota cuenta: nuestro compromiso con el agua

Compartir

29 de marzo de 2021.- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua 2021, reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del agua. Sabemos que cada sitio en el que se encuentran nuestras plantas requiere acciones particulares, por lo que nuestras cervecerías ubicadas en áreas de estrés hídrico han desarrollado una ruta de acción a largo plazo.

El agua es un recurso compartido entre humanos, flora y fauna; un elemento fundamental para la vida que debemos proteger a toda costa, pues además de beberla, el agua es esencial para cultivar y elaborar nuestras queridas cervezas. Por ello, dependemos del acceso a agua de alta calidad para sostener la operación.

A nivel mundial, el 75% de los recursos de agua dulce se dedican a la producción agrícola o ganadera. El crecimiento de la población, el desarrollo económico y la urbanización están impulsando la demanda y aumentando aún más la presión sobre la calidad del agua. Al mismo tiempo, uno de los principales efectos del cambio climático es la interrupción del ciclo del agua.

El crecimiento económico también depende del agua. La escasez puede reflejarse en una desaceleración económica global. Preocupante, ¿verdad?

Cada gota cuenta

En HEINEKEN México, definimos este nombre con base en uno de nuestros pilares más importantes de la estrategia de sustentabilidad: El agua

También clasificamos nuestros esfuerzos en tres vertientes principales:

Mitigación: Nuestro foco está en optimizar el consumo de agua en la producción de nuestras marcas. Y desde el 2012 al 2020 hemos reducido el consumo de agua 30%.
Balanceo: Implementamos acciones para regresar al ecosistema 100 por ciento del agua que utilizamos en nuestros procesos, a través de la reforestación o de alianzas como el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey (FAMM) o el Fondo de Agua Cauce Bajío.

A 2020, hemos logrado:

Monterrey: 1.4 millones de árboles plantados entre 2015 y 2020; 1.38 millones de m3 balanceados
Guadalajara: 830,000 m3 balanceados
Tecate: 533,392 m3 balanceado

Acceso al agua: nos mantenemos cercanos a la población en condiciones de vulnerabilidad a consecuencia de los desastres naturales que afectan al país y desde 2015 hemos entregado más de 4 millones de latas.

Nuestro compromiso es convertirnos en los números uno en materia de sustentabilidad con acciones que impactan toda nuestra cadena de valor que va desde el campo hasta nuestras comunidades; así Brindamos un Mundo Mejor.

heineken mexico, heineken, Día Mundial del Agua, Día Mundial del Agua 2021
Cada gota cuenta: nuestro compromiso con el agua | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.