Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

HEINEKEN Green Challenge premia a emprendedores enfocados en la eficiencia energética

Compartir

Monterrey, Nuevo León a 16 de noviembre de 2022.- Como cada año desde hace media década, en HEINEKEN México continuamos premiando a la innovación tecnológico-sustentable, estando presentes como jurado en el Pitch Final del HEINEKEN Green Challenge edición 2022, en colaboración con INCmty, la plataforma de emprendimiento más grande de América Latina impulsada por el Tecnológico de Monterrey. En esta ocasión se reunieron más de 400 proyectos originarios de toda la república mexicana. 

 

En la quinta edición del HEINEKEN Green Challenge, los premios fueron de $500,000 MXN el primer lugar, el 2do lugar de $200,000 MXN y el 3er lugar de $100,000 MXN. Los ganadores provenientes de Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, respectivamente, propusieron proyectos de eficiencia energética. 

Guillaume Duverdier, director general de HEINEKEN México, se hizo presente en el Magno Salón de Cintermex, lugar donde se llevó a cabo el Pitch Final de la iniciativa verde y expresó que, en HEINEKEN México, buscamos ser la cervecera número uno en sustentabilidad del país y estamos orgullosos de poder impulsar, de la mano de INCmty, esta iniciativa que hoy cumple 5 años ininterrumpidos. Con esta iniciativa celebramos el emprendimiento y la creatividad que llevará sin duda, a todos aquellos que hoy participan, por el camino del éxito.

 

Los ganadores, fueron: Felipe Arriola, Adán Ramírez y Daniel Cano. BIOESOL de Felipe Arriola, fue el ganador al primer lugar y ofrece autonomía energética sostenible, a través de un sistema inteligente de almacenamiento de energía, el cual permite aprovechar la energía procedente de fuentes renovables al máximo, generando ahorros hasta de un 100% y teniendo un impacto positivo en el medio ambiente.  

 

El proyecto busca apoyar a compañías que requieran operar sin ningún tipo de problema relacionado con la energía: interrupciones, mala calidad, altos costos, etc. Ofrece un esquema de Energy as a Service (EaaS) el cual, mediante un servicio de suscripción, es contratado por empresas como una solución integral que les permite operar de manera sostenible y con ahorros. 

 

Adán Ramírez, ganador del segundo lugar, presentó el proyecto Greenfluidics, la cual es una compañía biotecnológica que acelera la transición de las ciudades sustentables a través de fachadas regenerativas que transforman las edificaciones en pulmones para la ciudad. 

 

El proyecto acreedor al tercer lugar fue Carbon Power México de Daniel Cano, que transforma gases contaminantes en sustancias químicas de carbono neutro. 

 

El Pitch Final del HEINEKEN Green Challenge 2022 se realizó en el marco del festival de emprendimiento INCmty ante la presencia del speaker Simon Mainwaring, fundador y CEO de We First, consultora estratégica galardonada que acelera el crecimiento y el impacto de las principales marcas impulsadas por un propósito de la actualidad. 

 

Mainwaring es experto destacado y miembro del jurado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Festival Cannes Lions 2021. El primer libro de Simon, We First, fue un éxito de ventas del New York Times y fue nombrado Mejor libro de marketing del año por business+strategy

 

HEINEKEN Green Challenge 5ta edición, contó con más de 400 proyectos, con la mayor participación del Estado de México con 72 proyectos, seguido de Ciudad de México con 51, y Nuevo León y Sinaloa con 28 proyectos cada uno. 

 

Con estas y otras acciones, en HEINEKEN México, continuamos Brindando un Mundo Mejor. 

 

Consulta las bases y obtén más información en: https://heineken.incmty.com. 

heineken, heineken mexico, HEINEKEN Green Challenge
HEINEKEN Green Challenge premia a emprendedores enfocados en la eficiencia energética | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.