HEINEKEN México, pioneros en innovación sustentable

Compartir

En HEINEKEN México tenemos un incansable espíritu de innovación, es por eso que siempre buscamos estar un paso adelante para marcar la diferencia y continuar nuestro camino siendo la empresa #1 en sustentabilidad. Hoy nos enorgullece ser la primera empresa mexicana que migra al uso de arillos sustentables en el 100% de sus marcas con presentación en lata.

Guiados bajo nuestra estrategia “Brindar un Mundo Mejor”, buscamos realizar prácticas sustentables en toda la cadena de valor y rediseñar los procesos con un enfoque de economía circular, para reducir cada vez más la huella de carbono generada por la contaminación del ambiente. Somos una compañía responsable.

Tenemos metas y compromisos tan ambiciosos para “Brindar un Mundo Mejor” hacia el 2030 que pueden lograse gracias al trabajo en conjunto con aliados estratégicos como Hi-Cone, que tienen una misión, visión y valores semejantes a los nuestros dentro de su modelo de negocio. Estamos muy orgullosos de esta colaboración que nos posiciona como pioneros en el uso de esta tecnología, representando un avance significativo en pro del medio ambiente, de la industria y que marca el cierre de la economía circular que estamos impulsando.

En este sentido, con el fin de generar un impacto positivo en el planeta, hemos optimizado el uso de los recursos cumpliendo con los estándares más altos de calidad desde de febrero de 2022. La migración al uso de arillos sustentables en el 100% de nuestras marcas con productos en presentación de lata, a los que llamamos “RingCycles™”, hechos bajo el proceso de PCR (post consumer recycle), tienen un proceso de elaboración sencillo; primero se recolectan los arillos en la instalación de reciclaje de los proveedores de Hi-Cone, después se clasifican, lavan, trituran y funden en pellets de plástico totalmente reutilizables. Por último, los pellets se envían de regreso a la planta de fabricación y se convierten en nuevos arillos que terminan en todas las versiones en lata de HEINEKEN México.

Son múltiples los beneficios que generamos al utilizar empaques RingCycles™ PCR, que son arillos compuestos en más del 50% de materiales reciclados o recuperados de la basura y que de igual manera permiten ser reutilizados, pues generan un impacto significativo al ahorrar 1 millón de kilogramos de arcilla virgen que equivalen a:

  • 1 año de uso de energía por más de 22 mil mexicanos
  • Llenar 3 albercas olímpicas
  • Dar 164 vueltas al mundo
  • Los residuos generados en un año por 80 mexicanos

Con esta iniciativa, HEINEKEN México, nos convertimos en la primera empresa a nivel nacional en completar en el 100% de sus marcas enlatadas una acción de desplastificación en su proceso, logrando así brindar un futuro mejor.

heineken, heineken mexico, sustentabilidad, economía circular, arillos sustentables, latas sustentables, latas reciclables, Ring Cycles