HEINEKEN México sube las metas al 2030 para consolidarse como la cervecera más verde

Compartir

Ciudad de México, a 19 de octubre de 2022.- En HEINEKEN México nos sentimos orgullosos en materia sustentabilidad, tópico de relevancia que priorizamos cada año. En nuestro informe de Sustentabilidad 2021 adoptamos un plan de acción con metas más ambiciosas al 2030, lo que nos da una década de acción, buscando acelerar acciones frente a los retos sociales y medioambientales actuales. La finalidad es Brindar un Mundo Mejor en materia ambiental, social y de consumo inteligente, apegados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

 

En HEINEKEN México, nuestro esquema de negocio tiene como eje transversal la estrategia Brindar un Mundo Mejor. Como compañía aceleramos nuestras acciones para contribuir con soluciones que favorezcan al medio ambiente, y la sociedad de México y del mundo. El Informe de Sustentabilidad 2021 reporta la reducción de 32% de emisiones CO2 en producción, el reciclaje del 100% de residuos y el tratamiento de 100% de aguas residuales. 

 

De esta manera, refrendamos nuestro compromiso de consolidarnos como la cervecera más verde de México y posicionarnos como referente en prácticas sustentables en la agroindustria, actuando con firmeza para enfrentar los retos más grandes. Buscamos ser parte de un cambio positivo con un plan de acción que acelere los tres pilares que conforman su estrategia: Ambiental, Social y Consumo Inteligente.  

 

El pilar Ambiental considera alcanzar el cero impacto en emisiones de gases de efecto invernadero en producción y reducir el 30% de emisiones en toda la cadena de valor a través de su objetivo de carbono neutral. Adicional, cuenta con dos objetivos más que son: circularidad y protección del agua; el Social enfatiza promover un mundo inclusivo, justo y equitativo. Y, por último, en el pilar de Consumo Inteligente busca concientizar a sus consumidores para fomentar la moderación, evitar el consumo excesivo y proveer alternativas sin alcohol. 

 

Entre los logros más destacados de la compañía se encuentran: la reducción del 32% de las emisiones de CO2 en la fase de producción comparado con el CO2 emitido en 2018; la revalorización, reúso y el reciclaje del 100% de los residuos de producción; el tratamiento del 100% del agua residual y el 58% de avance en neutralidad hídrica en cuatro, de sus siete cervecerías ubicadas en el país.  

Continuamos trabajando para promover el consumo moderado, así como el NO consumo de alcohol en menores de edad. 

De esta manera refrendamos nuestro compromiso de Brindar un Mundo Mejor. 

heineken, heineken mexico, Heineken sustentabilidad
HEINEKEN México sube las metas al 2030 para consolidarse como la cervecera más verde | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.