Iniciar sesión

HEINEKEN México, en constante innovación

Impulsa HEINEKEN México soluciones de agua con la entrega del primer sistema de captación de lluvia en Querétaro, en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui

Impulsa HEINEKEN México soluciones de agua con la entrega del primer sistema de captación de lluvia en Querétaro, en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui
  • El sistema beneficiará a 1,700 jóvenes estudiantes y colaboradores de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.
  • La iniciativa de Comunidades de Agua contribuye a brindar acceso de agua de calidad a comunidades con mayor vulnerabilidad hídrica.

Querétaro, 24 de enero de 2024.- Con el objetivo de seguir fomentando la sostenibilidad y resiliencia hídrica, y como parte del programa “Comunidades de Agua”, HEINEKEN México, en coordinación con la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, entregó en la entidad el primer Sistema de Captación de Agua de Lluvia (SCALL) a la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.

Este programa forma parte de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor” que la empresa puso en marcha a nivel nacional para contribuir en el apoyo y acceso de agua a las comunidades que más lo necesitan.

“Ayudar a mitigar los efectos de la escasez del vital líquido es un tema que nos involucra a todos, por lo que, cuando la academia, empresas y gobierno, se ponen de acuerdo para generar soluciones que promuevan el cuidado de la naturaleza y que además aportan al Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, se materializan grandes cambios”, destacó Luis Salazar, Coordinador de Relaciones Institucionales Región Occidente de HEINEKEN México.

luis-salazar-coordinador-de-relaciones-institucionales-region-occidente-de-heineken-mexico.jpeg “Estamos muy contentos y agradecidos de traer este programa a Querétaro e instalar el primer captador de agua de lluvia en el estado; el cual beneficiará a 1,700 personas, entre jóvenes universitarios y colaboradores de la universidad”*, añadió Salazar.

Por su parte, Federico de los Cobos y Vega, Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, señaló que la entidad tiene la encomienda de escuchar a las y los ciudadanos para generar políticas públicas orientadas a cubrir sus necesidades e impulsar estrategias que involucren a los diversos sectores de la sociedad.

Destacó que "con programas como este, no sólo fomentamos el uso eficiente de los recursos naturales fundamentales para el ser humano, como el agua, sino que al mismo tiempo promovemos la cultura del cuidado de este recurso".

Este SCALL consiste en canalizar el agua hacia una cisterna y limpiarla con varios componentes para obtener una fuente de abastecimiento de buena calidad. Entrega de SCALL_Rotoplas y HMEX.jpeg

Joris Mansour, Consejero de Asuntos Económicos de la Embajada del Reino de los Países Bajos, enfatizó que HEINEKEN México es una empresa ejemplar y cuenta con las cervecerías más eficientes sobre el uso de agua en el mundo, y confió en que este tipo de prácticas sean inspiradoras y motivadoras para otras compañías en Querétaro.

Además, precisó que “la principal motivación es captar y cuidar el agua, así como ser sostenibles. En Países Bajos nos adherimos a este modelo de triple hélice para trabajar juntos, el cual funciona muy bien y permite gestionar adecuadamente el recurso”.

Finalmente, el maestro Christian Reyes Méndez, Rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, institución que sobresale por desarrollar un entorno sostenible en el campus y conciencia ambiental, destacó la importancia de hablar de innovación y vinculación para impulsar temas de impacto social y de sustentabilidad.

Fundada en 2011, la institución académica promueve un estilo de vida más sustentable en la comunidad universitaria. Es un referente entre las 182 Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México por su propuesta de manejo sustentable, que incluye 23 elementos de buenas prácticas relacionados a los cuatro ámbitos que establece el Modelo de Sustentabilidad para Instituciones de Educación Superior como pertinencia institucional, sostenibilidad ambiental, viabilidad económica y ámbito de responsabilidad social.

Entrega de SCALL_presidium e invitados especiales.jpeg

Durante la presentación del Programa Comunidades de Agua y la entrega del sistema, estuvieron presentes Carlos Garrido, Coordinador de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado de Querétaro; Jorge Ortega González, Director General Adjunto de Enlace Institucional de la Comisión Estatal de Agua de Querétaro; Steven Buter, Gerente Comercial de la Embajada del Reino de los Países Bajos; Víctor Ramírez Coutiño, Coordinador de Investigación de la División de Tecnología Ambiental de la Universidad Tecnológica de Querétaro; Alejandro Angulo Carrera, Director del Instituto Municipal de Ecología y Cambio Climático de Querétaro; y Adriana Veraza Arellano, Directora de Vinculación de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.

Contáctanos

Cerveceros Llámanos
HEINEKEN México

Bienvenido a nuestro Sitio Web

Estamos comprometidos a comunicarnos de manera responsable, por lo que antes de ingresar necesitamos que contestes la pregunta.

Lo sentimos, pero debes ser mayor de 18 años para poder acceder a este sitio.

¿Eres mayor de edad?