Iniciativas eco-amigables para proteger La Tierra

Iniciativas eco-amigables para proteger La Tierra

Compartir

23 de abril de 2014.- Esta semana se cumple el 44 aniversario del Día de La Tierra y en Cuauhtémoc Moctezuma (CM) estamos convencidos de trabajar en iniciativas y programas para cuidar el planeta, mediante programas de eficiencia energética, reducción de la huella de carbono y construcciones sustentables, entre otros.

A partir de este 2014, el 52% de la energía eléctrica que CM utilizará provendrá de energías renovables, así se evitará la emisión de aproximadamente 178 mil toneladas de CO2 equivalentes.

En materia de producción sustentable, durante 2012 registramos ahorros de energía térmica y eléctrica, logrando reducir el consumo en un 2.3%.

En energías renovables, casi la mitad de la electricidad que consumimos proviene del parque eólico de la Ventosa, en Oaxaca. Al utilizar esta fuente de energía renovable se dejarán de emitir por todos los consumidores de energía de ese parque cerca de 870 mil toneladas de C02 equivalente al año.

A través del programa de construcciones sustentables se buscará ahorrar aproximadamente el 20% de energía térmica y eléctrica. Hace dos años se instalaron sensores de luz, adaptaciones de luces LED, entre otras, que permitieron reducir un 6% el consumo de electricidad en los 21 centros de distribución más grandes de México. También se formalizó un programa nacional de reciclaje que impactó positivamente en la reutilización de productos como el cartón, el aluminio, el vidrio, emplaye y tarimas.

Iniciativas eco-amigables para proteger La Tierra | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.