Lograr eficiencia energética, nuevo reto emprendedor de HEINEKEN Green Challenge 2022

Compartir

Querétaro, Qro. a 20 de junio de 2022.- Como ya es costumbre año con año, celebramos el HEINEKEN Green Challenge, una iniciativa impulsada por HEINEKEN México e INCmty que busca reunir por quinto año consecutivo a las mentes más creativas e interesadas en resolver problemas socioambientales en México mediante soluciones innovadoras. Este año el tema estará enfocado en la eficiencia energética y la convocatoria 2022 está dirigida a emprendedores residentes en México que cuenten con ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio o startups que busquen atender grandes retos globales y así impactar, transformar vidas y generar un crecimiento en la economía de México por medio de emprendimientos disruptivos y con gran potencial de escalamiento. Los participantes podrán ser parte de HEINEKEN Green Challenge 2022 si sus propuestas impactan directamente por lo menos en una de las siete acciones del reto:

  1. Movilidad / transporte y logística. Promover el desarrollo e implementación de tecnología e innovación en un modelo de traslado que permita a las personas ir de un lugar a otro sin generar emisiones contaminantes o disminuirlas.  
  2. Eficiencia energética en la edificación. Impulsar el desarrollo e implementación de tecnología que permita aprovechar al máximo los recursos naturales de la ubicación geográfica de la construcción para reducir la necesidad de sistemas artificiales de refrigeración, calefacción e iluminación.  
  3. Eficiencia energética en labores agrícolas. Proponer soluciones para optimizar el uso de la energía, mejorando o reduciendo su consumo, para producir el mismo o un mayor número de productos.  
  4. Manejo sostenible de la energía en la industria. Acciones para optimizar el consumo energético en procesos, lo cual permite disminuir costos, mejorar la productividad, así como reducir emisiones contaminantes.  
  5. Eficiencia urbana-ciudades inteligentes. Aumentar la eficiencia de la estructura productiva y del funcionamiento de las ciudades ya que el gasto en combustibles de uso doméstico, electricidad y gas tiene un peso desproporcionado en el presupuesto de los hogares con menos recursos.  
  6. Eficiencia energética en la vida diaria. Promover soluciones para el uso de la energía en la vida diaria de las personas, para conseguir la eficiencia energética en el hogar, recurriendo a tecnología avanzada en electrodomésticos eficientes, iluminación de bajo consumo, calefacción, entre otros. 
  7. Eficiencia en el procesamiento de información. Menores consumos asociados al manejo de la información, lo cual va ligado a una mayor productividad y ganancias, facilidad para tomar mejores decisiones, más precisas y confiables. 

Desde sus inicios, este gran reto de concientización hacia el planeta e innovación fue creado bajo los principios de la estrategia transversal de sustentabilidad de HEINEKEN México “Brindar un Mundo Mejor”, con historias diversas, siempre de éxito con excelentes resultados y gran crecimiento en el que han participado más de 10 mil emprendedores de todo el país con más de 3 mil 200 proyectos inscritos, lo que refleja el gran talento y espíritu emprendedor mexicano. 

 

¿Quién puede participar en el HEINEKEN Green Challenge 2022? 

El registro de proyectos estará abierto del 20 de junio al 16 de septiembre de 2022 a través del  

sitio web https://heineken.incmty.com 

Todos los integrantes del equipo deben cumplir con los siguientes requisitos: 

Residir permanentemente en México. 

Tener más de 18 años de edad. 

Ser estudiantes activos y/o egresados desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones  

educativas en México. 

Contar con un proyecto en etapa de desarrollo, desde una idea hasta una startup con primeras ventas y en crecimiento. 

Ventas no mayores a 5 millones anuales (base tecnológica). 

Ventas no mayores a 2 millones anuales (sociales). 

Tener un equipo integrado con un mínimo de 2 personas y un máximo de 5 personas. 

En la edición 2022, HEINEKEN Green Challenge premiará a los mejores 21 proyectos con un programa de aceleración con duración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2022. Mientras que los mejores 10 proyectos de la edición recibirán premios monetarios que van desde $500,000 MXN hasta $50,000 MXN. Es así como en HEINEKEN México e INCmty, invitamos a los emprendedores a estar atentos a los lanzamientos de las convocatorias regionales en todo el país que estarán sucediendo del 28 de junio al 27 de julio.  

 

Proceso de selección HEINEKEN Green Challenge 2022: 

Preselección nacional: 19 de septiembre - 2 de octubre del 2022 

Selección regional: 10 - 23 de octubre del 2022 

Bootcamp nacional: 7 - 11 de noviembre de 2022 

Semifinal: 15 de noviembre del 2022 

HEINEKEN Pitch: 17 de noviembre del 2021  

Consulta las bases y obtén más información en: https://heineken.incmty.com.

heineken, heineken mexico, HEINEKEN Green Challenge, green challenge
Lograr eficiencia energética, nuevo reto emprendedor de HEINEKEN Green Challenge 2022 | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.