Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

Por una cebada de alta tecnología

Compartir

18 de marzo de 2021.- Con el objetivo de integrar tecnologías a la producción de cebada para mejorar la productividad, rentabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor, nació el programa “Producción Sostenible de Alta Tecnología para Cebada Maltera”, una iniciativa integral de alto alcance y compromiso con el desarrollo, la productividad y la rentabilidad de la cebada a través de tecnologías de última generación de campo.

Esta colaboración surgió de la unión de cuatro compañías líderes en su sector: HEINEKEN México, Syngenta, Yara y John Deere, en apoyo al campo mexicano a través de:

Capacitación para agricultores
Establecimiento de parcelas demostrativas
Uso de tecnologías digitales que permiten integrar prácticas agrícolas amigables con el medio ambiente
Oferta comercial preferente para los productores de cebada participantes

Gracias a este programa, hemos obtenido resultados sobresalientes en donde los agricultores logran mayores ingresos al mejorar la productividad y calidad del grano cosechado con incrementos de rendimiento que van de un 40% hasta un 56%.

A 3 años de éxitos cosechados

El Programa fue creado e implementado en 2018 en la región del Altiplano, durante el ciclo primavera-verano en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla con la participación de cinco productores. Un año después, se llegó a 10 productores y para el 2020, la participación ascendió a 32. Durante el presente año (2021), expandiremos el programa a la región del Bajío en los estados de Guanajuato y Querétaro.

Hoy en día, el abastecimiento sostenible y responsable es más importante que nunca. Por ello, apoyamos los medios de subsistencia de agricultores locales y fomentamos los más altos estándares ambientales y sociales.

Con la puesta en marcha, hemos aumentado la producción de cebada bajo los tres principios de la sustentabilidad:

Principio económico: que sea rentable para todos
Principio social: capacitación integral de productores
Principio ambiental: uso racional de los recursos

Las empresas participantes en esta alianza estratégica ofrecen herramientas digitales de campo para la nutrición y protección de cultivos, agricultura de conservación y precisión, así como maquinaria agrícola y una oferta comercial preferente con el objetivo de apoyar a los agricultores.

Continuaremos modernizando los procesos en que estamos involucrados para generar crecimiento social, pues creemos firmemente en continuar impulsando la compra de cebada nacional y el uso responsable de los recursos para ayudar a los productores a hacer frente a los nuevos retos en materia de agricultura.

heineken, heineken mexico, cebada, Cebada de alta tecnología