Top 5.- Las comidas ideales para maridar con cerveza

Top 5.- Las comidas ideales para maridar con cerveza

Compartir

Los platillos mexicanos  y la cerveza siempre han hecho una excelente pareja a la hora de la comida, como aperitivos y acompañantes en cualquier mesa. Donde haya sal, tortillas y salsa… ahí habrá cerveza.

En los últimos años la cerveza se ha ido mezclando con diferentes platillos hasta llegar al maridaje perfecto y aunque esto depende de cada paladar, lo cierto es que existen recetas en nuestro país que son imposibles de imaginar sin una buena cerveza de acompañante. ¿Qué no?

En Cuauhtémoc Moctezuma (CM) estamos muy orgullosos de ser la cervecera líder en México y de cada una de nuestras marcas y productos. Les compartimos los platillos que van con las mejores cervezas:

1.-Cerveza Bohemia: estás en la paya, recostado en un camastro frente  al mar viendo pasar las olas y la vida. La mejor opción para combinar la cerveza sería con un riquísimo coctel de camarones con limón y salsa coctelera,  tostadas rebosadas de pulpo con un toque de pimienta o un plato de ceviche o aguachile al gusto. 

2.- Pozole: Cerveza Indio y Tecate son una gran oferta para degustar este exquisito platillo ancestral, ya sea pozole con carne roja, pollo o el vegetariano. Por los múltiples componentes del platillo, algunos ácidos y otros fuertes como la carne de puerco y las especias, Cerveza Indio y Tecate hacen excelente maridaje.

3.- Los cortes de carnes,  la carne asada y en parrilla siempre serán ideales para maridar con casi toda la línea de cervezas de nuestro catálogo de CM. Qué tal una Carta Blanca o una Tecate Titanium para acompañar ese corte de una pulgada y media o esa carnita asada con cebollitas cambray, tortillas de comal y salsas de molcajete. ¡Delicioso! 

4.- Unos meses más y llegamos a Navidad: sin duda, una cerveza Noche Buena será el pretexto ideal para acompañar los romeritos, el bacalao, el pavo o la pierna ahumada. 

5.- Nos salimos del guión y llegamos a los platillos internacionales: qué tal algo de comida española (tapas de calamar)  o comida japonesa ( shabu- shabu). Por su textura, mezclas de ajo y pimienta en el caso de la comida española y por los sabores de la soja, las salsas y condimentos en el caso de la sazón japonesa,  ambos pueden  ser ideales para acompañarse de una Heineken o una Cerveza Superior.

Top 5.- Las comidas ideales para maridar con cerveza | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.