Impulsamos la agricultura sustentable y las alianzas en pro de los agricultores

Impulsamos la agricultura sustentable y las alianzas en pro de los agricultores

Compartir

En Cuauhtémoc Moctezuma (CM) hacemos alianzas para impulsar la agricultura sustentable y cuidar de la tierra que nos ayuda producir los productos cerveceros, con lo que también protegemos nuestro medio ambiente y reforzamos los lazos de amistad con los agricultores mexicanos. 

Tenemos más de 50 años apoyando a la cadena agroindustrial trigo-cebada-malta de México y lo seguiremos haciendo, así como apoyando la cadena de agricultura sustentable en el país.

Entre las múltiples alianzas que  hemos hecho está la alianza con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, con la que se ha brindado capacitación y orientación técnica a los agricultores  para incrementar la productividad  de los sistemas de cultivo, explotar el potencial de la semilla y preservar los recursos naturales.

Con esta alianza logramos la siembra de 6 mil 250 hectáreas, que equivalen a 21 mil 500 toneladas de cebada y el aumento en el rendimiento de 3.5 toneladas por hectárea.

También se trabaja en conjunto con el Centro Internacional de Investigaciones Agrícolas en Zonas Áridas para promover el desarrollo del campo, así como  capacitar a nuestros proveedores en técnicas de agricultura por conservación para incrementar la cantidad y calidad de materia prima sin erosionar el suelo.

En 2012 contamos con la participación de más de 550 agricultores, lo que se tradujo en 15 mil hectáreas sembradas, que equivalen a más de 67 mil toneladas de cebada y cerca de 6 millones de hectolitros de cerveza.

Impulsamos la agricultura sustentable y las alianzas en pro de los agricultores | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.